Entrevista en el Diario del Altoaragón

Marga Bretos, amiga desde la infancia, me entrevista para el Diario del Altoaragón sobre mi vida y sobre Sijena Sí. Unos cuantos datos y mucho cariño. Tanto que casi me pongo a estornudar de las “flores” que me echa… Hay que seguir en la lucha. DAA_Edicion_30-07-2017-20

Acciones de “Sijena Sí” en Barcelona y Lérida

El 17 de junio y el 15 de julio actuamos en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) y el Museo Diocesano de Lérida para reivindicar el cumplimiento de las sentencias que condenan a la Generalitat de Cataluña a devolver todo lo expoliado al Monasterio de Sijena. Dos días memorables en los que me sentí formando parte de un grupo muy especial: el de los voluntarios de Sijena Sí que están dispuestos a batirse el cobre por la causa de la justicia y la dignidad. Gracias, compañeros y compañeras. Juntos conseguiremos nuestra meta. Más info en: www.sijenasi.com y estas entradas … Seguir leyendo…

Las hormigas mueven la montaña…

Estoy enfrascado en la animación de la campaña de Sijena Sí en Change.org y es algo muy curioso. Yo creía que tendríamos miles de firmas la primera semana, pero esto va a ir mucho más lento. Lo que me escucho es, básicamente, dos actitudes: desaliento (“No podemos conseguir nada”) y miedo (“¿Cómo vamos a actuar, tal como están las cosas en Cataluña”). Y escribo en la página web y en Change.org: “Hace años había un famoso musical que se titulaba “El diluvio que viene”. Allí se cantaba al esfuerzo de quienes unen sus fuerzas, como las hormigas, para mover montañas. … Seguir leyendo…

Firma por Sijena Sí, por justicia y dignidad

La plataforma Sijena Sí, de la que soy coordinador, hemos lanzado la campaña de firmas en Change.org. Lleva por título: “Generalitat de Cataluña: devuelvan lo expoliado al Monasterio de Sijena”. Pretendemos, con estas firmas, llegar hasta las puertas de la Generalitat de Cataluña para convencerles de que miles de ciudadanos de Aragón, de Cataluña y del mundo entero creemos que el expolio, la mentira y el desprecio por los pequeños no son formas de llenar salas con objetos de arte. Hoy hemos lanzado la campaña, precisamente en el Día Internacional de los Museos. Os invito a todos, de corazón, a participar. He aquí … Seguir leyendo…

Un padre como yo

Es un padre como yo, con una niña en sus brazos y un chaval al que protege. Ha dejado todo atrás para lanzarse a una aventura incierta que les permita, al menos, sobrevivir. Como ser humano, como hermano, no necesita ninguna otra credencial para encontrar en mi corazón una puerta abierta. No le tengo miedo. No es una amenaza. No necesito cribarlo para ver si es “trigo limpio”, como ha sugerido el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en una irresponsable y estúpida declaración que afea el compromiso de la Iglesia con los refugiados y de la que ya se ha … Seguir leyendo…

Blog Nkwen 2013

Como familia hemos comenzado un blog que relatará día a día lo que vamos a hacer en la misión escolapios de Menteh-Nkwen, Camerún. Es lo último que hemos preparado estos días antes de comenzar nuestro viaje, un sueño de años que, por fin, se ha hecho realidad. El blog se llama Nkwen 2013 y se encuentra en esta dirección: www.nkwen2013.wordpress.com (Aunque yo he copiado luego aquí mis propias entradas, en el se encuentran reflexiones, chistes y experiencias muy majas de mis chicos y de Susana. Os invito a visitarlo).