Navidad 2018: silencio, fe y compromiso

Os envío esta estrella que hemos hecho juntando los dedos como familia. Con ella van mis mejores deseos para cada uno de nosotros unamos nuestras fuerzas para seguir construyendo un mundo mejor en 2019. Pero, para retomar nuestra energía, agotada por este año de tantos problemas y retos, necesitamos silencio, fe y compromiso. Conforme se acercaban estas fechas de la celebración del solsticio de invierno y del nacimiento de Jesús de Nazareth, luz de las Naciones, me he hecho más consciente de que hay mucha gente buena intentando reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad, personas y creativos cuyos … Seguir leyendo…

La tumba de Bryan Karvelis

2015-07-27-1757 Quería venir estos día al cementerio de Calvary en Queens para hacer una acción de gracias en la tumba del P. Bryan Karvelis. Gracias a la ayuda de Miguelito de los Santos, tras dar unas cuantas vueltas por este inmenso cementerio que comenzaron en el siglo XIX los parroquianos de la catedral de San Patricio, hemos hallado la tumba en el II Calvary, sección 16, rango 18, junto a la de la familia de su madre, los Moloney, su padre y su hermano, que también fue sacerdote de la diócesis de Brooklyn.

La tumba solo tiene una losa alargada y rota con el nombre de la familia, pero alguien ha marcado el lugar con una sencilla placa metálica pintada a mano, muy acorde con la sencillez de vida de Bryan.

Hermano y amigo mío: ruega por nosotros, los que seguimos “en la lucha” (como a ti te gustaba decir), para que seamos fieles hasta el final.

2015-07-27-1759 2015-07-27-1764

Al cierzo…

“El Espíritu sopla donde quiere y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.” (Juan, 3,8) Esta es mi primera entrada en Al cierzo, aunque en realidad aparecerán muchas otras de años anteriores conforme actualice el blog. Al cierzo… Al cierzo de la vida, del Espíritu, de las dificultades, de la energía que hace vibrar las cumbres de las muelas en el valle del Ebro, de la fuerza que arranca los matojos, haciendo surgir la verdad… Al cierzo, a la intemperie. Que el Espíritu del Señor me guíe en … Seguir leyendo…