Navidad 2018: silencio, fe y compromiso

Os envío esta estrella que hemos hecho juntando los dedos como familia. Con ella van mis mejores deseos para cada uno de nosotros unamos nuestras fuerzas para seguir construyendo un mundo mejor en 2019. Pero, para retomar nuestra energía, agotada por este año de tantos problemas y retos, necesitamos silencio, fe y compromiso. Conforme se acercaban estas fechas de la celebración del solsticio de invierno y del nacimiento de Jesús de Nazareth, luz de las Naciones, me he hecho más consciente de que hay mucha gente buena intentando reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad, personas y creativos cuyos … Seguir leyendo…

Feliz Navidad se escribe con “Fe”

He compuesto esta villancico que hemos cantado con el Coro Cristo Rey, los chavales y chavalas de mi colegio y la ayuda de mi compañera, Marta Morell. Se titula “Feliz Navidad se escribe con”fe”… Fe en la Vida, en nosotros mismos, en el valor de nuestra existencia, en poder soñar y construir una vida o un mundo mejor. Fe en los demás, en la gente que nos rodea, en el prójimo, sobre todo en los diferentes a nosotros que, a veces, son empleados para dar miedo. Y Fe en Dios, que se hace uno con nosotros en Jesús. Aquí va … Seguir leyendo…

EsperanzARTE 2015

Hemos acabado los últimos conciertos del Festival EsperanzARTE 2015, en los que hemos podido cantar ante más de dos mil personas en la cárcel de Zuera, en colegios de Huesca, y en las parroquias de Ballobar y Zaragoza. El lema ha sido “Desde el corazón” de Dios, en concordancia con el Año de la Misericordia que está a punto de comenzar. Para ello he compuesto una canción que lleva ese mismo título y que espero grabar en breve con el coro del colegio. Ha sido un trabajo muy intenso. ¡Hay tantas cosas que preparar! Pero merece la pena. Muy apasionante … Seguir leyendo…

Somos la gran familia de la Transfiguración

 Hoy, domingo, misa en la parroquia de la Transfiguración. Su párroco actual es Monseñor Anthony Hernández, canciller de la diócesis de Brooklyn. Al salir de aquí en 1987 rumbo a Camerún, escribí una canción que el coro ha vuelto a cantar en la misa: el Himno de la Transfiguración. En estas palabras expresé todo lo que viví junto a su anterior párroco, Bryan Karvelis, y tanta gente a quienes sigo considerando mis hermanos y hermanas. Por eso estoy aquí, junto con mi familia: para dar gracias por Bryan, por su entrega total a Dios y a los más pobres que … Seguir leyendo…