EsperanzARTE 2015

????????????????????????????????????

Hemos acabado los últimos conciertos del Festival EsperanzARTE 2015, en los que hemos podido cantar ante más de dos mil personas en la cárcel de Zuera, en colegios de Huesca, y en las parroquias de Ballobar y Zaragoza. El lema ha sido “Desde el corazón” de Dios, en concordancia con el Año de la Misericordia que está a punto de comenzar. Para ello he compuesto una canción que lleva ese mismo título y que espero grabar en breve con el coro del colegio. Ha sido un trabajo muy intenso. ¡Hay tantas cosas que preparar! Pero merece la pena. Muy apasionante … Seguir leyendo…

Luz María vuela ya en libertad

05

 Me ha escrito Shane, hijo de John y Luz María Mulhern, informándome de la muerte de su madre… Al acabar el día, dedico un rato a buscar viejas fotos queridas en las que rescatar su sonrisa. La más bonita, para mí, es ésta en la que estoy entre Bryan y Luz cuando marché a Camerún. Dice San Juan de la Cruz que, al atardecer de la vida, nos examinarán del amor. Ella fue todo amor: generosa, humilde, acogedora, cariñosa, tierna, madre, hermana, amiga… El nombre de Luz era una definición de su persona. Ella irradiaba luminosidad. Como secretaria de la parroquia de la Transfiguración, … Seguir leyendo…

París, ciudad hermana

2015_11_15-cadena_de_paz

París, ciudad hermana, acogedora y multicultural: He vivido este día con tristeza. El cielo de Zaragoza seguía, como casi toda la semana, bajo una espesa capa de nubes. La gente apenas ha salido a pasear hoy. Se respiraba un aire melancólico. En medio del dolor y la oscuridad, comparto esta foto de los niños de nuestra comunidad pidiendo por las víctimas de París y sus familiares en un minuto de silencio.