Gracias por estos 30 años de sacerdote

 Hoy, día de la Asunción de María, hace 30 años de mi ordenación sacerdotal. Mi vida entera rota en torno a este acontecimiento que es parte del misterio de mi existencia. Por ello, hoy he abierto una botella de vino de Sariñena, cosecha de aquel mismo año, que alguien me regaló y la hemos bebido con mi familia. El vino estaba rancio, mejor para los postres, pero me sirve ahora para brindar aquí: … por Don Javier Osés, mi obispo, que tan profunda huella dejó en mí y en la diócesis de Huesca. …. por las comunidades cristianas a las que pude … Seguir leyendo…

Pokemon-go pastoral

2016_08_04_14321JYS

  Hemos subido unos días al Pirineo y coincidimos con el obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, que estuvo en nuestra parroquia de Sesué dentro de una visita pastoral a todo el valle de Benasque. Santos, un amigo del pueblo, me pidió que le preparáramos unas jotas, y aquí van, resumiendo las dificultades de un ministerio pastoral donde dos sacerdotes sirven a unos treinta pueblecitos, entre ellos Raúl Álvarez, colombiano y párroco de Castejón de Sos: A nuestro hermano Ángel le queremos recordar que estos valles necesitan mucho esfuerzo pastoral. En esta tarde de encuentro el mismo Papa diría que … Seguir leyendo…

Unidas por un deseo: acabar con las armas nucleares.

mantopilarpapiroflexia

 Hoy, aniversario del bombardeo de Hiroshima, la imagen de Nuestra Señora del Pilar ha vuelto a lucir de nuevo este manto, confeccionado por aficionados zaragozanos al arte japonés de la papiroflexia u origami, compuesto por 1.536 pajaritas de papel unidas sin pegamento ni cinta adhesiva. Las sostiene el deseo común de acabar un día con las armas nucleares, polvorín inmenso que no podemos seguir pasando a las futuras generaciones.