Concepción Martín, una activista española ante la Casa Blanca

Ahora que la era Trump cumple sus 100 primeros días, quiero homenajear a mis hermanos, el pueblo estadounidense que resiste el empuje de todo lo que Trump significa. Y, para ello, nada mejor que celebrar la vida de una mujer asombrosa y desconocida, una verdadera santa laica que murió el año pasado. En el verano de 2013, en nuestra visita a Washington, pude hablar un momentito con Concepción Martín y le tomé una foto. Era una activista que llevaba la friolera de 32 años “acampando” cada día frente a la Casa Blanca para protestar por la proliferación de las armas nucleares, la … Seguir leyendo…

Concertada, mucho más que libertad

Carta abierta a los compañeros de la escuela pública que se oponen a la libertad de enseñanza Una gran manifestación de más de 30.000 personas recorrió el centro de Zaragoza el pasado 4 de abril para protestar por la decisión unilateral del Gobierno de Aragón de cerrar aulas concertadas a pesar de contar con demanda social. Los que participamos, al grito de “¡Libertad!”, pedíamos que las familias pudieran elegir el centro que deseaban, pero también dignidad, justicia y un diálogo respetuoso entre las partes para llegar a un acuerdo en beneficio de la educación y de los niños y jóvenes … Seguir leyendo…

Plataforma Sijena Sí

 Ayer constituimos en Sariñena una Plataforma que defienda la dignidad y la justicia ante la situación de los bienes del Monasterio de Sijena. De momento, mientras decidimos el nombre y los fines concretos consensuados por todos, se llamará “Sijena Sí”. Incluyo aquí la nota de prensa que envié a los medios y que hoy ha publicado el Diario del Altoaragón. CREACIÓN DE LA PLATAFORMA DE ACCIÓN POR SIJENA En el 2º aniversario de la sentencia judicial del Juzgado Nº 1 de Huesca que daba la razón a la reivindicación sobre la propiedad de los bienes del Monasterio de Sijena, sentencia que … Seguir leyendo…