Entrevista en el Diario del Altoaragón

Marga Bretos, amiga desde la infancia, me entrevista para el Diario del Altoaragón sobre mi vida y sobre Sijena Sí. Unos cuantos datos y mucho cariño. Tanto que casi me pongo a estornudar de las “flores” que me echa… Hay que seguir en la lucha. DAA_Edicion_30-07-2017-20

Acciones de “Sijena Sí” en Barcelona y Lérida

El 17 de junio y el 15 de julio actuamos en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) y el Museo Diocesano de Lérida para reivindicar el cumplimiento de las sentencias que condenan a la Generalitat de Cataluña a devolver todo lo expoliado al Monasterio de Sijena. Dos días memorables en los que me sentí formando parte de un grupo muy especial: el de los voluntarios de Sijena Sí que están dispuestos a batirse el cobre por la causa de la justicia y la dignidad. Gracias, compañeros y compañeras. Juntos conseguiremos nuestra meta. Más info en: www.sijenasi.com y estas entradas … Seguir leyendo…

Sáhara en el corazón

 Cuando tenía 15 años ocurrió el precipitado abandono del Sáhara por parte de España y las desastrosas consecuencias que esta descolonización mal hecha tuvieron para los saharauis: masacres perpetradas por Marruecos tras su ocupación ilegal, la represión, la guerra, los campos de refugiados, el limbo en el que se ha convertido la RASD debido a la inoperancia de la ONU… No podemos olvidar que llevan 41 años en el desierto. Me ha dolido cada uno de ellos. Recuerdo haber brindado con un chico saharaui hace 20 años, al grito de “¡El año que viene, en El Aaiún!”, cuando había esperanzas … Seguir leyendo…