Joe Pacheco, mago de magos

2015-07-14-782

Joe Pacheco es miembro de la parroquia de la Transfiguración, trabaja como asesor legal en casos de vivienda y es, además, mago. Hoy ha venido al Centro Karvelis a compartir su magia y ha sido una delicia. Javier Bosque nos lo ha presentado con el título de “Mago de magos” por haber sido elegido por otros magos de EE.UU. para actuar en sus convenciones.

Al acabar, nos ha dado un testimonio vivo de su servicio a la comunidad en el área de la vivienda. Hoy en día, por ejemplo, el barrio de Williamsburg, parte de Brooklyn y la ciudad de Nueva York, está siendo ocupado por jóvenes blancos de todo EE.UU. que están desplazando a los hispanos que ocuparon el barrio a partir de los años cincuenta. Aquí les llaman “los hipsters”. Esta presión, que ya ejercían los judíos jasídicos desde hace décadas,  se nota en la vivienda y Joe nos ha contado algunas anécdota sangrantes de la injusticia que mucho viven a manos de sus caseros, normalmente dueños de edificios completos construidos en el siglo XIX.

Cuando ha terminado la reunión, me contaba cómo fue su infancia, las dificultades de un niño puertorriqueño venido a la Gran Manzana sin más recursos que el cariño de su madre y su fuerza de voluntad. Luego me ha dicho que forma parte de la comisión que prepara la causa de beatificación del P. Bryan Karvelis. ¡Estaré encantado en participar! ¡Gracias, Joe, por tu magia, tu servicio a los pobres y tu fe!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *