José Luis Corzo, la conciencia de la educación

Hoy ha venido a Zaragoza José Luis Corzo, escolapio y fundador del Movimiento de Educadores Milanianos en España. Nos une una amistad que comenzó en la Casa Escuela Santiago 1 de Salamanca en 1981, cuando estuve un curso dando clases de guitarra a los chavales. Más tarde colaboramos en Madrid en el ICCE, con la asociación ICEAS de la escolapia Madre Rosa Blanco y en el Instituto Superior de Pastoral Juan XXIII, donde me llamó para dar varias charlas sobre Internet e Iglesia cuando él era el director de aquella institución.

El objeto de su visita, organizada por la Librería Ars y mi amigo Antonio Moreno, ha sido presentar su último libro, Don Milani: La palabra a los últimos. Se ha desarrollado en un lugar extraordinario, el salón de actos del antiguo seminario de San Carlos.

En su presentación, al estilo Corzo, ácida y, a la vez, cálida, cariñosa y cercana, nos ha recordado algunos textos proféticos de la breve declaración del concilio Vaticano II sobre la educación (Gravissimum educationis) de 1965, y su emoción en un reciente congreso en Roma que celebraba los 50 años de aquel importante documento, evento donde el mismo Papa Francisco criticó toda escuela católica que no ponga a los pobres en su centro. Pero, más que hacer aquí un resumen, dejo su mismo testimonio: José Luis Corzo 2015. ¡Disfrutadlo! ¡Y comprad el libro! Yo ya lo tengo…

2015_12_09_9663JYS

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.