José Luis Corzo, la conciencia de la educación

Hoy ha venido a Zaragoza José Luis Corzo, escolapio y fundador del Movimiento de Educadores Milanianos en España. Nos une una amistad que comenzó en la Casa Escuela Santiago 1 de Salamanca en 1981, cuando estuve un curso dando clases de guitarra a los chavales. Más tarde colaboramos en Madrid en el ICCE, con la asociación ICEAS de la escolapia Madre Rosa Blanco y en el Instituto Superior de Pastoral Juan XXIII, donde me llamó para dar varias charlas sobre Internet e Iglesia cuando él era el director de aquella institución.

El objeto de su visita, organizada por la Librería Ars y mi amigo Antonio Moreno, ha sido presentar su último libro, Don Milani: La palabra a los últimos. Se ha desarrollado en un lugar extraordinario, el salón de actos del antiguo seminario de San Carlos.

En su presentación, al estilo Corzo, ácida y, a la vez, cálida, cariñosa y cercana, nos ha recordado algunos textos proféticos de la breve declaración del concilio Vaticano II sobre la educación (Gravissimum educationis) de 1965, y su emoción en un reciente congreso en Roma que celebraba los 50 años de aquel importante documento, evento donde el mismo Papa Francisco criticó toda escuela católica que no ponga a los pobres en su centro. Pero, más que hacer aquí un resumen, dejo su mismo testimonio: José Luis Corzo 2015. ¡Disfrutadlo! ¡Y comprad el libro! Yo ya lo tengo…

2015_12_09_9663JYS

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *