Conocernos, respetarnos, amarnos

Mesa de Diálogo Cristiano-Musulmán

Hoy hemos tenido una mesa de diálogo cristiano-musulmán. Es la novena que organizo desde que, el 11 de marzo de 2004, tuvieron lugar los atentados de Madrid.

Como parte del currículo de Religión Católica de 4º de ESO estudiamos el judaísmo y el islam. Y para mí siempre ha sido muy importante el darle rostro al islam, dado que nuestra sociedad está compuesta por vecinos que comparten esta fe. Por ello doy gracias a Moussa Fall, amigo de hace muchos años, Saida Taleb y Khadiatou Ba por acceder a particiar en esta mesa, que no es tan sencilla, dado que enfrente tenían a más de 200 adolescentes de 3º y 4º de ESO con una larga batería de preguntas sobre la situación de la mujer en el mundo musulmán, el yihadismo, el cumplimiento de los cinco pilares del islam, etc.

Saber de primera mano los insultos que estas chicas han recibido, o los actos racistas que ha sufrido Moussa, seguramente, habrá hecho pensar a mis alumnos y alumnas. Estoy convencido de que, actividades así, nos llevan a conocernos, respetarnos y querernos más.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.