Conócete a ti mismo

Romeo me invitó a dirigir una jornada de formación humana en Futrú-Nkwen para los aspirantes a ser seminaristas escolapios. El tema era “Conócete a ti mismo”. Eran 19 chavales jóvenes buscando el camino de su vida. Disfruté mucho con ellos, aunque reconozco que mi francés no es igual de bueno que mi inglés y como tenía que usar las dos lenguas simultáneamente, había ratos que me atascaba.

La casa de formación en la que están teniendo este cursillo fue el último edificio que construí antes de volver a España. Me he sentido feliz en ella, reviviendo decisiones de aprendiz de arquitecto que ahora veo que fueron buenas.

En la capilla, orando con ellos, contemplo de nuevo el Cristo Resucitado de Nkwen que hice hace muchos años. Es un pirograbado inspirado en un artista aragonés, José Aznar Ibáñez, que hizo muchas obras en parroquias de las diócesis de Zaragoza, Huesca y Barbastro; yo sólo le di las facciones africanas y lo pirograbé.

Sigue emocionándome estar ante esta imagen de Jesús. Sólo Él nos conoce de veras. Sin Él, nunca llegaremos a conocernos del todo ni podremos desvelar el misterio que nos habita.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Te dieron en tu punto fuerte, con lo que te gusta hablar, aunque fuese en francés, lo pasarías en grande……jejjeje

  2. Juan, se te nota en tu salsa, creo que todos habeis disfrutado de la experiencia enormemente, un abrazo fuerte para todos.

    Luis Ortega y Anabel Asún

  3. Estas en tu salsa y se nota que estas metido en todo el ajo de la cuestión, disfrutas y se te ve orgulloso y feliz y la felicidad no tiene idioma, se nota en los ojos.
    Besos.
    PILI

  4. ELENA (madre de Sergio)

    Me gusta veros a todos tan felices y tan bien acogidos. Me encanta la Cruz y la alegría por los columpios. Ah! Susana me gustaría que nos contaras algo tu. !!!!Animo para los futbolista!!!! Sara está muy guapa. Y Juan me parece una maravilla lo que hiciste y sigues haciendo. Un abrazo muy fuerte para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *