Las hormigas mueven la montaña…

hormigasEstoy enfrascado en la animación de la campaña de Sijena Sí en Change.org y es algo muy curioso. Yo creía que tendríamos miles de firmas la primera semana, pero esto va a ir mucho más lento. Lo que me escucho es, básicamente, dos actitudes: desaliento (“No podemos conseguir nada”) y miedo (“¿Cómo vamos a actuar, tal como están las cosas en Cataluña”).

Y escribo en la página web y en Change.org:

“Hace años había un famoso musical que se titulaba “El diluvio que viene”. Allí se cantaba al esfuerzo de quienes unen sus fuerzas, como las hormigas, para mover montañas. Era así:

“Mas si una hormiga afronta la fatiga,
entonces sí que solo es una hormiga…
Más dos hormigas hacen dos hormigas,
¡un ejemplo de solidaridad!
Mas, por mucho apretar, no podrían empujar,
pero sí al llamar a sus otras compañeras:
¡dándose maña, mueven la montaña!

Tenemos ante nosotros una montaña difícil de mover, no lo neguemos. Hemos conseguido 1.200 firmas en la primera semana… Necesitamos muchas más. ¡Ánimo! Juntos podemos conseguirlo.
Os enviamos este cartel para que lo imprimáis, lo coloquéis en vuestra escalera, lugar de trabajo, escuela, tienda, iglesia… Que se extienda el mensaje.
¡No dudéis en montar minicampañas por vuestra cuenta! Podéis encontrar el PDF en https://sijenasi.com/recursos/ Allí iremos dejando material para activistas inquietos.
Y os invitamos, a los cercanos a Zaragoza, a venir a la presentación de la Plataforma Sijena Sí el miércoles 14 de junio, 19:30 h. en el Centro Joaquín Roncal, C/ San Braulio, 5 – (bocacalle de la Calle Alfonso). ¡Traeros gente! 
Un abrazo grande, unidos en esta lucha”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.