Confinamiento, una gran ocasión para hacer un servicio a la comunidad y aportar un granito de arena, desde mi experiencia, a cuantos estáis sin poder salir de casa y deseando visitar el continente inexplorado: el de vuestro mundo interior.
Esta pandemia nos ha hecho reflexionar a todos y todas. Es una gran oportunidad para plantearnos cambios en nuestro modo de vida. ¿Por qué no vivir más despacio, más conscientemente, escuchando lo que ocurre a nuestro alrededor, a los demás, a nosotros mismos?
Así que aquí tenéis esta página que he creado, www.diariopersonal.es, donde os iré regalando lo que he ido aprendiendo, practicando y enseñando durante muchos años. ¡Voy por mi cuaderno nº 35! He dado cursos y talleres a mucha gente. Es hora de compartirlo.
Tu mayor aventura, sin lugar a dudas, es vivir tu propia vida. Te invito a tomarte a ti mismo/a de la mano y a conducirte hacia tu interior para recorrer este maravilloso paisaje, habitado por muchos nombres, memorias y sueños. De allí sacarás la posibilidad de vivir cada día, por nimio y aburrido que parezca, como un regalo lleno de sorpresas, retos y de oportunidades de ser feliz.
Como se saludaban los peregrinos medievales que hacían el Camino de Santiago: ¡Ultreia! ¡(Ve) más allá)! ¡Et suseia! ¡Y más arriba!