Sariñena en el corazón

Hoy es San Isidro, cumpleaños de mi padre, Mariano, y gran día de fiesta en Sariñena, mi pueblo. Como no podemos ir a la romería de San Isidro, aquí va mi pequeña contribución, con la música de gaita de “La cardelina” del dance de Sariñena. ¡O algo así… que yo soy solo un novato aficionado! Desde el balcón de los aplausos, como cada tarde, os mando un gran beso a toda mi gente, que tanto habéis sufrido por el coronavirus. Un homenaje también a las víctimas de esta pandemia. ¡Viva San Isidro! ¡Viva Sariñena! Seguir leyendo…

No se oye suficientemente a la Iglesia como voz libre, crítica, compasiva y solidaria

Durante la pandemia del coronavirus, no se oye suficientemente a la Iglesia como voz libre, crítica, compasiva y solidaria. Juan Yzuel. Religión Digital. Seguir leyendo…

Ministerios

Me ha gustado este artículos de Religión Digital que el autor, Dumar Iván Espinosa Molina, titula “Un ejército de curas dispensados, reservistas en primera línea para apoyar a los sacerdotes“ Yo mismo, al comenzar la pandemia, volví a buscar mi “rescripto”, el documento que recibimos los sacerdotes al recibir el permiso para casarnos. En él aparece claramente que debemos renunciar a presidir la celebración de cualquier sacramento. Pero deja abierta una vía de emergencia: escuchar en confesión a una persona en peligro de muerte. Personalmente, he intentado vivir en el servicio desde que recibí ese rescripto, y trabajo en la… Seguir leyendo…

Wasapóstol

DICCIONARIO FUTURO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Wasapóstol: Sustantivo. Palabra compuesta formada por WhatsApp, del inglés, y apóstol, del latín tardío apostŏlus, y este del griego ἀπόστολος apóstolos ‘enviado’. 1. masc. y fem. Cada uno de los discípulos o discípulas de Jesucristo que utiliza las redes sociales para dar testimonio de su fe pues fueron enviados por Él a predicar el Evangelio al recibir el bautismo. 2. m. y f. Predicador/a, evangelizador/a que usa las redes sociales. El papa Francisco es un gran wasapóstol con sus vídeos mensuales. 3. m. y f. Propagador/a de la esperanza en tiempos difíciles mediante… Seguir leyendo…

Dios en tiempos de coronavirus

José Antonio Gabelas, amigo y profesor de la Universidad de Zaragoza, me hace una entrevista para la revista Disidentia. La cosa empezó con la excusa de hablar de una Semana Santa sin procesiones, pero la verdad es que me ha sometido a un tercer grado. Espero no haber dicho ninguna tontería… Podéis leerlo en este enlace: https://disidentia.com/dios-en-tiempos-de-coronavirus/ (En unos días colgaré aquí el texto) Seguir leyendo…

Albada de la Esperanza

La Albada, del gran José Antonio Labordeta, siempre inspiró en mí mucha energía, compromiso, esperanza, vida… Le he puesto otra letra y la hemos grabado toda la familia con nuestros medios –y la paciencia de nuestros vecinos–, en el confinamiento de nuestra casa. Os la ofrecemos con mucho cariño y nuestro deseo de que os anime a seguir “en la lucha” en estos tiempos difíciles. ¡Saldremos adelante, todos unidos! Seguir leyendo…