Las Siete Tazas

El Parque nacional Radal Siete Tazas es un área natural protegida ubicada en la Región del Maule, Chile, en la comuna de Molina, provincia de Curicó. Se encuentra a 275 km al sur de Santiago. Su atractivo principal son las Siete Tazas, una serie de pozas de agua y saltos formados por el río Claro sobre roca basáltica volcánica, acompañados por otros saltos como el Velo de la Novia y el Salto de la Leona.

El parque fue establecido primero como área de protección turística en 1981 y declarado Parque Nacional en 2008. Alberga bosques nativos y fauna típica de la zona central de Chile, con senderos y miradores para recorrer y apreciar su diversidad natural y paisajística.

La margen derecha del río es el parque nacional, pero la izquierda pertenece a un fundo o finca que mis primos poseen y donde tienen instalado un camping que se abre en la estación estival, de diciembre a marzo.

Hemos estado cinco días allí disfrutando de la naturaleza que, aunque dormida por ser invierno, nos ha maravillado. Pero, mucho más, el cariño de mis primos y primas, que hemos podido gozar a raudales junto a los largos paseos, las hermosas vistas de este precioso enclave, el silencio, el baño en la tina calentada con leña, las canciones, la comida, los postres…

Mis primos han hecho un enorme esfuerzo por preservar este espacio natural durante décadas tras el fin de la explotación maderera. Gracias a compromisos así se han ido conservando espacios en Chile que hubieran sido devastados por la especulación.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.