Pa Anthony

Pa Anthony Asafor (el nombre “Pa” es un apelativo de cariño y honor, como “Papá” o “Señor” que se aplica a las personas mayores) fue nuestro cocinero en Futrú cuando, debido al trabajo, tuvimos que dejar de cocinar nosotros mismos. Le tenemos mucho cariño porque es una persona de gran paciencia, sencillez y laboriosidad. Cuando comenzó a ser nuestro cocinero, allá por el año 1990, tenía más de setenta años y ya estaba jubilado de sus más de cuarenta años de cocinero en Nigeria. Vivió allí la guerra de Biafra en el lado de los biafreños (Igbos y otros grupos étnicos) y contaba cosas triste de aquella guerra terrible.

Hoy, con muchos más años encima, sigue teniendo esa mirada de sabiduría y paz que tanto cautiva a Susana, que se ha emocionado mucho con él, con Julia, su esposa, una “mamy” africana en toda regla, y con dos de sus hijos que estaban allí.

Hemos rezado por las dos familias y por los escolapios ausentes de Camerún, en especial Domingo y José Antonio, que dejaron aquí una huella indeleble.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Hola familia! Estamos papá, mamá, Marijose y Ruth viendo todas vuestra fotos y disfrutando de ver que estáis disfrutando tanto. Pablo está muy alto! y Sara también muy cambiada, un poco delgadita. Daniel se mantiene, jejeje, aunque mira la comida con recelo… jejejeje. Susy estás muy guapa! seguro que te traes el nene que estás en la foto cogiendo en brazos ¿eh? Juan, te queda mu chulo el gorro con pluma! jajajaja
    AH, nos tenéis que explicar eso de que hay quien ni come, ni duerme ni ná de náaaa, pero ¿¿qué es eso??
    Estamos todos bien, todos días de paseo, y ahora que tenemos coche de nuevo me los llevaré de excursión. UN BESO MUY FUERTE PARA TODOS!! de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *