Wasapóstol

DICCIONARIO FUTURO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Wasapóstol:

Sustantivo. Palabra compuesta formada por WhatsApp, del inglés, y apóstol, del latín tardío apostŏlus, y este del griego ἀπόστολος apóstolos ‘enviado’.

1. masc. y fem. Cada uno de los discípulos o discípulas de Jesucristo que utiliza las redes sociales para dar testimonio de su fe pues fueron enviados por Él a predicar el Evangelio al recibir el bautismo.

2. m. y f. Predicador/a, evangelizador/a que usa las redes sociales. El papa Francisco es un gran wasapóstol con sus vídeos mensuales.

3. m. y f. Propagador/a de la esperanza en tiempos difíciles mediante mensajes de texto, música o vídeos. Rubén fue mi wasapóstol cuando pasé por aquella crisis.

4. m. y f. Quien consuela al triste y aumenta su confianza en el poder del Amor del Padre. Sofía es la wasapóstol de los enfermos de nuestro hospital.

5. m. y f. Quien toca el corazón de otra persona al tomarse tiempo para personalizar los mensajes antes de reenviarlos. Elisa es la mejor wasapóstol de la parroquia porque conoce bien a la gente.

6. m. y f. Persona que se atreve a hablar de su fe en grupos de WhatsApp para suscitar preguntas e inquietudes. Fernando siempre habla de Jesús a tiempo y a destiempo, como un wasapóstol.

Adjetivos: wasapostolado, wasapostólico.

Otras formas posibles de escribirse: guasapóstol, WhatsAppóstol, y, en inglés, sugerimos whatsappostle o whatsapostle.

Y ya, de paso, os reenvío uno de los mejores mensajes para practicar el wasapostolado en esta Pascua. ¡Aleluya, el Señor ha resucitado!

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Vida comunitaria en tiempo de coronavirus | Uni2 a Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.