Informática para los niños

Por las mañanas doy un cursillo de informática a los trabajadores del Centro Nazareth, y por las tardes lo damos entre todos a los niños y niñas de Menteh. Son dos horas divertidas, aunque acabo un poco cansado pues no paran de venir gente a saludarnos y a hablar conmigo y apenas hay tiempo de descanso hasta la noche.

El año pasado, los escolapios hicieron un aula de ordenadores dentro de un contenedor grande al que le pusieron un tejado y le añadieron un porche. Es la mejor forma de garantizar la seguridad de los equipos informáticos, pues es difícil forzar el contenedor. Dentro hay quince puestos modernos que un voluntario de Madrid (Iñaki) inauguró el año pasado.

Les enseño cada día un poquito de Windows y Word con la ayuda de Pablo, Daniel y Sara. La conexión a internet es muy pobre, por lo que no podemos trabajar en búsquedas, pero cuando les doy tiempo libre, las chicas se ponen a buscar fotos de sus artistas favoritos, normalmente actores y actrices nigerianos de las películas que suelen ver en sus casas.

Para que ganen capacidad de uso del teclado y no les resulte aburrido, les hemos instalado algunos juegos clásicos (Comemococos, Marcianos y Tetris), con los que se lo pasan muy bien. Pero no pueden jugar si no hacen los ejercicios que les mando, algo que les cuesta un poquito pero que hacen con gusto.

Lo que más me cuesta a mí es usar los teclados, que son franceses y llevan las teclas en una distribución un tanto diferente. Menos mal que algunos amigos (Nacho Sancho, Isaac, María Pilar Marín y el tío Enrique) nos dieron algunos ordenadores portátiles para dejarlos aquí y puedo enseñar con uno de ellos que he reinstalado en inglés.

Los niños aportan al Centro Nazareth, por el cursillo de tres semanas, 500 francos CFA, la moneda de Camerún y de una docena de países de la zona. Es el equivalente a unos 80 céntimos de euro. Es algo que todos pueden dar y les ayuda a ser constantes y a aprovechar el tiempo. Su contribución ayuda a pagar al menos el gasto de la electricidad y la conexión a internet.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola familia, nos alegra mucho ver lo bien que estáis y como os adaptáis a la zona, se nota que ellos están contentos con vosotros y que vosotros también. Muchos besicos para todos de todos, seguiremos informados de vuestras aventuras gracias al blog. Adiosssssss
    José A. Jorge Silvia Paquy

  2. Charo y Victor

    Estamos encantados cada vez que leemos vuestras historias,!que gran idea tuvo Susana con el blog!, es como si estuvieramos al lado vuestro.
    Se os ve felices y contentos.
    Un beso muy fuerte para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *