Fraternidades de Jesús de Nazaret

20150731_182302El Padre Bryan Karvelis tenía algo muy claro: había que potenciar la vida cristiana de los hispanos que iban llegando a Brooklyn creando pequeñas comunidades de base que se reunieran para compartir la Palabra de Dios, orar juntos y servir a los demás según la espiritualidad de Carlos de Foucauld. Así nacieron las “Fraternidades de Jesús de Nazaret”, formadas a finales de los años sesenta con personas que habían hecho el Cursillo de Cristiandad y que comenzaron a vivir una vida de mayor oración y presencia a los más pobres. Bryan, por aquel entonces, ya vivía su propia fraternidad en un apartamento en medio de la gente junto con otros dos hermanos.

Hoy, las fraternidades, que todavía suman más de 160 miembros en la parroquia de la Transfiguración (aunque algunos viven en otros barrios), siguen manteniendo el fuego vivo que Bryan les transmitió.

Compartir con estas personas me ayudó a crecer en la fe y en el amor. Hoy siguen siendo mis hermanos y hermanas de una forma muy especial, y así lo estamos celebrando.

Fraternidades de Jesús de Nazaret

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Julia Vázquez: piándole al Señor – al cierzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.