Brazalete negro por los Derechos Humanos en Qatar

Acabo de lanzar una petición en Change.org. Os invito a firmarla y a poneros un brazalete negro durante los días del Mundial de Fútbol en Qatar.

Llega el Mundial de Qatar. Quienes consiguieron que esta candidatura ganara están inhabilitados o encausados por corrupción.

En un país donde no se respetan los derechos humanos de muchos trabajadores pobres, ni los de las mujeres, ni los de los homosexuales, ni los de las minorías religiosas, se va a celebrar la gran liturgia del Fútbol.

No podemos ser indiferentes a tanto sufrimiento. Nos queda, al menos, la protesta simbólica de un lazo negro por los más de 6.500 trabajadores muertos en la construcción de las infraestructuras de esta competición y por todos los hombres y mujeres que sufren la represión en Qatar.

Desde aquí pedimos a los jugadores de fútbol que se solidaricen portando un brazalete negro. Nosotros los apoyaremos con el mismo gesto en nuestras casas, en la calle y en los bares.

¡Que las vidas truncadas por un sistema de semiesclavitud no sean olvidadas y se indemnice a sus familias! ¡Que los perseguidos y silenciadas no queden sin nuestra solidaridad!

Firma esta petición y compártela. Pequeños gestos pueden cambiar el mundo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.