Hemos venido a visitar a mi hijo Daniel a Kaunas, Lituania, donde estudia su cuarto año de Física en el programa Erasmus de intercambio de estudiantes europeos. Va a ser una Semana Santa muy especial, abiertos a las culturas y las lenguas de los tres países bálticos.
Para mí es un viaje especialmente emocionante. El padre de Bryan Karvelis, mi párroco de Brooklyn, era lituano y siempre he soñado con poder visitar esta tierra. Ha llegado el momento…
Paseamos por esta bonita ciudad lituana y me fijo en algunas iglesias que me llaman especialmente la atención. Es un país muy católico, y se nota a la primera tanto en la arquitectura exterior como en el interior de los templos. Dejo aquí solo las fotos que muestran desde el estilo oriental de la iglesia de San Miguel Arcángel, hasta el neoclásico denso de la iglesia de la catedral basílica de San Pedro y San Pablo, de ladrillo por fuera pero intensa de color con estatuas en blanco, hasta un estilo casi “soviético”, rectilíneo, gigantesco y vacío de la iglesia de la Resurrección de Cristo pasando por el interior de la iglesia de Vitautas el grande.