Mamys

Cuando era niño se hizo popular una canción titulada “Mamy Blue”, que hablaba de una mamy afroamericana que lloraba en soledad de una casa vacía debido a la esclavitud que deshacía las familias al vender a cada miembro al mejor postor.

Aquí hay muchas mamys, mujeres mayores que llevan en sus ojos y en sus arrugas las huellas de una vida de sufrimiento y dificultades sobrellevadas siempre con alegría y paciencia. Muchas están viniendo estos días a contarme sus penas, sus esperanzas, su confianza en Dios. Mamy Josepha cuida a siete nietos de dos hijas muertas de sida; Mamy Christina vive en la pobreza de la viudedad, agravada por el hecho de que la familia del marido la echó de su casa y tuvo que volver con su padre; Mamy Angelina no ha conseguido nunca que su esposo tomara una sola decisión sabia y ha visto a sus hijos desperdigarse por el mundo…

Gracias, mamys africanas, mujeres de corazón generoso, luchadoras incansables, inmunes al desaliento, campeonas de la perseverancia, imágenes vivas de María, madre de Jesús, compañeras y hermanas de mi propia madre, a quien recordáis con cariño.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Que esperiencia más enriquecedora para los niños, y vosotros como se ve que disfrutais, pero lo bueno es que nosotros lo pasamos muy bien siguiendo vuestra esperiencia, y las fotos lo dicen todo. Susana, echamos en falta algún comentario tuyo, venga, saca un ratito y nos cuentas algún chismecillo. Un beso para todos.

  2. Hola a toda la familia:
    Soy isabel Seral. La verdad es que no había entrado en el blog hasta hoy. Solo deciros que esta experiencia que estáis viviendo como familia, es extraordinaria. Estáis todos guapísimos y muy sonrientes. Os deseo lo mejor y hasta la vuelta. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.