Silencio

Pregón de la Semana Santa 2023 – Parroquia de Sariñena Queridos hermanos y hermanas de Sariñena, queridos amigos, querido Joheman García Fuentes, nuevo párroco de nuestra comunidad cristiana: Agradezco de corazón a la Cofradía de la Sangre de Cristo de Sariñena que me haya dado el honor de poder abrir esta Semana Santa en esta iglesia tan especial para mí, donde me encontré con Jesús siendo un niño, donde recibí la Primera Comunión de manos de Mosén Vicente, donde fui monaguillo, donde celebré mi primera misa, donde está el corazón de mi querido pueblo. Comienzo este pregón pidiendo al Espíritu… Seguir leyendo…

Sariñena en el corazón

Hoy es San Isidro, cumpleaños de mi padre, Mariano, y gran día de fiesta en Sariñena, mi pueblo. Como no podemos ir a la romería de San Isidro, aquí va mi pequeña contribución, con la música de gaita de “La cardelina” del dance de Sariñena. ¡O algo así… que yo soy solo un novato aficionado! Desde el balcón de los aplausos, como cada tarde, os mando un gran beso a toda mi gente, que tanto habéis sufrido por el coronavirus. Un homenaje también a las víctimas de esta pandemia. ¡Viva San Isidro! ¡Viva Sariñena! Seguir leyendo…

Entrevista en el Diario del Altoaragón

Marga Bretos, amiga desde la infancia, me entrevista para el Diario del Altoaragón sobre mi vida y sobre Sijena Sí. Unos cuantos datos y mucho cariño. Tanto que casi me pongo a estornudar de las “flores” que me echa… Hay que seguir en la lucha. DAA_Edicion_30-07-2017-20 Seguir leyendo…

Resiliencia pascual

Semana Santa en mi pueblo, Sariñena. Escucho, abro los ojos, buscando signos de luz, la vida que alienta: Pilar me comparte su camino de esperanza junto a su hija con una enfermedad rara; Antonio me habla de la valentía de su hijo al dar testimonio en la Televisión de Aragón por la ayuda que reciben del Proyecto Hombre todos los que están intentando salir de la drogadicción; veo a mi ahijada feliz junto a su hija tras dos abortos; Vicente se reinventa para seguir viviendo tras la pérdida de su esposa y encuentra en sus nietos la fuerza para sonreír; una… Seguir leyendo…