Al año de llegar a Camerún abrimos la parroquia de San Miguel. Entonces era una outstation o capilla de una parroquia de Bamenda. Durante setenta años los cristianos de Nkwen habían tenido aquí su iglesia. Unos diez años antes de nuestra llegada edificaron este templo magnífico que puede albergar a más de mil personas, pero no tenían sacerdotes permanentes hasta que llegamos nosotros. Yo fui el primer párroco. Luego vinieron Domingo, Mariano, Emilio y Gerald Obasi, el actual párroco, cuya foto incluyo.
Cubre un área entre Bamenda y Bambui habitada por unas 30.000 personas. Tiene varias capillas o misiones, algunas de las cuales las hemos ido visitando los domingos: Mandah, Mbelem, Menteh, Nebong, Mbelewa, Mboung y Ntelah. Nosotros nos estamos quedando en la misión de Menteh. Cuenta con tres escuelas parroquiales con más de 1200 niños. Las religiosas calasancias llegaron en 1997 y tienen también una escuela infantil en Futrú.
Os vamos siguiendo con ilusión desde Zaragoza. Casi estamos haciendo el viaje con vosotros. ¡Animo y enhorabuena por esta experiencia excepcional! ¡Qué envidia!
Antonio Moreno
Pingback: Viacrucis camerunés | al cierzo
Pingback: Viacrucis camerunés | ecleSALia.net