Carta abierta al obispo de Lérida

Carta abierta al Obispo de Lérida Sariñena, 3 de septiembre de 2018 Monseñor Salvador Giménez Valls Obispo de Lérida Querido Don Salvador: El pasado 7 de julio, varios miembros de la Plataforma Sijena Sí nos sentamos con usted para presentarle el “Manifiesto de Roda de Isábena”, que había sido proclamado unas semanas antes al término de una caravana ciudadana. Un año antes ya le habíamos llevado en mano a usted una carta con nuestras reivindicaciones y en apoyo del Obispado de Barbastro-Monzón en los litigios por los bienes de las parroquias del Aragón oriental. Quiero darle las gracias de corazón… Seguir leyendo…

Navidad: seamos sal y luz cada día del año

Muchos son los retos que afronta la Humanidad es este Nuevo Año. Y no solo medioambientales, económicos, políticos, sociales, éticos…, sino también existenciales. ¿Hacia dónde caminamos como Familia Humana? Junto con Susana y nuestros hijos, creemos que el gran reto es ser sal y luz. Nuestra única herramienta para ello es el Amor, este Amor que nace de la entraña misma de la fiesta del nacimiento de Jesús. Que esa luz, que no se extingue durante ningún día del año si así lo queremos, habite vuestros corazones y os llene por completo. Que juntos, en Nuevo Año, hagamos surgir una nueva… Seguir leyendo…

Carta abierta a un amigo catalán

En estos momentos en que el futuro de Cataluña está siendo decidido en unas elecciones trascendentales, quiero escribirte con el corazón en la mano. Me siento aragonés, pero también tengo una chispa de Cataluña en mis venas: mi abuelo era de Barcelona y mi madre nació en L’Estartit. Una parte de mi familia vive en Cataluña. Desde niño aprendí en mi pueblo de Monegros a mirar con respeto a tantos catalanes que venían cada fin de semana de invierno a cazar: collas de Vich y de Barcelona formadas tanto por catalanes de pura cepa como gentes venidas de otras partes… Seguir leyendo…

Carta abierta de un cristiano a José Antonio Labordeta

Conocí personalmente a Labordeta en 1983, cuando vino con otros grupos aragoneses a participar en el Día de la Hispanidad de Nueva York. Nuestra conversación y una anécdota graciosa quedó brevemente reflejada en su libro Banderas rotas (pág. 195). Este verano le escribí una carta personal para agradecerle lo que su música y su compromiso con la gente han supuesto en mi propia existencia como cristiano. La resumo aquí, como una carta abierta, en estos días en que mi corazón llora la partida de un amigo, así como mis ojos ven el nacimiento de una nueva estrella en el cielo.… Seguir leyendo…